Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web, incluyendo los productos y servicios que en el mismo se ofrecen, están sujetos a las siguientes condiciones:

Al utilizar este sitio web el cliente muestra estar de acuerdo con las condiciones de uso, que pueden ser modificadas ocasionalmente. Le aconsejamos que visite esta página de forma regular para estar al día sobre cualquier cambio que haya podido realizarse.

Se permite el acceso al sitio web de forma temporal y nos reservamos el derecho de retirar o cambiar los servicios sin previo aviso. No aceptamos ninguna responsabilidad si, por cualquier razón, el sitio no estuviese disponible durante un determinado período de tiempo. En algunos casos, podremos limitar el acceso a determinadas secciones del sitio web.

RIDEZONE no acepta ninguna responsabilidad por posibles daños o pérdidas como consecuencia del uso de cualquier información contenida en este sitio web.

Algunos enlaces de este sitio web conducen a sitios web externos asociados con RIDEZONE. Al seleccionar alguno de estos enlaces, el cliente abandona el sitio web de RIDEZONE. Dado que nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre estos sitios web de terceros, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por el material que figura en los mismos.

Para poder realizar un pedido el cliente debe ser mayor de 18 años y está obligado a proporcionar datos fidedignos que permitan el procesamiento correcto de su compra.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RIDEZONE se responsabiliza y se compromete a garantizar la seguridad de nuestro sitio web y de los datos personales de nuestros clientes y visitantes.

Nuestra política de privacidad se describe a continuación. Cualquier modificación a esta política será publicada en esta declaración.

¿Qué información del cliente guarda RideZone?

RIDEZONE guarda el nombre, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y edad del cliente, para su uso en campañas de marketing, sorteos y boletines informativos. Cuando se realiza una compra a través de nuestro sitio web, también recopilamos información adicional relativa a la dirección de entrega y los datos del pago.

También podemos guardar información sobre la experiencia personal del cliente en nuestro sitio web, con el fin de ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

¿Para qué se usan los datos del cliente?

Los datos del cliente permiten a nuestros empleados procesar los pedidos, contactar con el cliente en caso de cualquier cambio operacional importante en el sitio web, llevar a cabo encuestas y obtener información con fines estadísticos.

Periódicamente, enviamos también información al cliente por correo electrónico referente a productos y servicios, campañas, promociones y ofertas especiales. En caso de que el cliente no desee ser contactado para estos fines, se puede cancelar la suscripción al boletín informativo desde la cuenta personal del cliente.

RIDEZONE se compromete a proteger los datos del cliente y a no enviarlos a terceros.

En cuanto a la tramitación del pedido del cliente, existe la posibilidad de que ciertos datos del cliente, como la dirección y el código postal, se pasen a terceros con el objetivo de prevenir y detectar fraudes.

¿Qué son las cookies y para qué se usan?

Una cookie es un pequeño archivo de datos que se envía al ordenador del cliente y que se guarda en su disco duro.

Cuando se crea una cuenta en nuestro sitio web, se crea una cookie en el ordenador del cliente que permita la autentificación automática cada vez que el cliente visita nuestro sitio web.

Las cookies también se utilizan para que nuestro sistema pueda seguir los pasos del cliente durante la sesión de compra. Si el ordenador del cliente no permite el uso de cookies, no será posible utilizar este sitio web.

Actualización de la información del cliente

Si el cliente desea verificar los datos facilitados a RIDEZONE, esta acción se puede realizar mediante el acceso a su cuenta personal.

En todo momento, la información de inicio de sesión del cliente se almacenará en un lugar seguro. El cliente será responsable de todos los pedidos y actividades provenientes de su cuenta.

No recomendamos guardar la contraseña en el navegador, donde esta y otra información personal puede ser consultada por otras personas con acceso al mismo ordenador.

SEGURIDAD

RIDEZONE utiliza uno de los sistemas de compras por Internet más seguros y realiza un esfuerzo constante para mejorar su software con el fin de ser capaz de ofrecer el máximo nivel de seguridad posible a sus clientes.

Utilizamos un certificado de servidor, también conocido como certificado digital, que garantiza nuestra identidad, así como el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de codificación de los datos transmitidos.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONTENIDOS

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software y el contenido disponible a través de este sitio web pertenecen a RIDEZONE, y tienen licencia y están protegidos por leyes y tratados mundiales. Todos los derechos están reservados a RIDEZONE y sus proveedores.

El contenido de este sitio web se puede almacenar, imprimir o presentar de otro modo solo para su uso personal.

La publicación, manipulación, distribución o reproducción, en cualquier soporte, de cualquier contenido de este sitio web, está prohibida, al igual que su vinculación a cualquier negocio o empresa.

MÉTODOS DE PAGO

Tarjeta de crédito

El cliente podrá pagar con tarjeta de crédito y disfrutar de las ventajas de rapidez y flexibilidad que proporciona este método de pago. Todas la transacciones realizadas en nuestra página web son seguras.

¿Es seguro pagar en la página web con mi tarjeta?

RideZone utiliza un innovador mecanismo de detección y prevención de acciones fraudulentas. Esta solución permite verificar la autenticidad de los pagos efectuados en Internet, salvaguardando, al mismo tiempo, la integridad y seguridad de los datos de los clientes, así como la identificación de los mismos.

Este grado de seguridad es posible con la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que encripta las comunicaciones realizadas entre el ordenador del cliente y nuestro servidor, para que las mismas no puedan ser interceptadas. Como tal, RideZone se reserva el derecho de rechazar el pago de una transacción que sea considerada ilícita. Todas y cada una de las actividades consideradas ilegales serán de inmediato comunicadas a las autoridades competentes.

3D Secure

3D Secure es un protocolo de comunicación desarrollado para mejorar la seguridad de los pagos en Internet y posibilitar la autentificación del titular de la tarjeta de crédito por parte del banco emisor de la misma. Al efectuar un pago en una tienda online, se activa un procedimiento que verifica si la tarjeta de crédito utilizada es válida. Si es así, los sistemas de seguridad asociados al protocolo 3D Secure verifican la identidad del cliente recurriendo en tiempo real al emisor de la tarjeta de crédito. Este valida la identidad del cliente e informa al sistema de la tienda de que la tarjeta utilizada es legítima.

El objetivo es proteger a los titulares de las tarjetas de crédito, reduciendo la probabilidad de uso fraudulento de sus tarjetas y mejorando el desarrollo de la transacción. Este protocolo es utilizado por Visa, con la designación "Verified by Visa" y por Mastercard, con la designación "SecureCode".

¿Cómo se procesan los pagos con tarjeta de crédito?

Después de seleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito y hacer clic en 'Hacer pedido', el cliente será dirigido a la plataforma de pago RedSys donde deberá indicar los datos requeridos de su tarjeta de crédito, tales como el número, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Por último, al hacer clic en el botón 'Valido mi pago' dará inicio a la transacción.

Si el pago no es aceptado, aparecerá un mensaje de error en la ventana del carrito de la compra. En ese caso, se recomienda intentar realizar de nuevo la operación. Si el problema persiste, recomendamos al cliente que se ponga en contacto con su banco o con el emisor de la tarjeta de crédito para obtener más información al respecto.

Una vez finalizado el pago, el importe se cargará en la tarjeta de crédito del cliente. Si, por cualquier razón, resultase necesario cancelar el pedido, ya sea total o parcialmente, le reembolsaremos el importe correspondiente en un plazo máximo de 5 días hábiles. La transacción se reflejará en el extracto de la tarjeta de crédito del cliente después de 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de reembolso.

Para proteger a nuestros clientes de posibles fraudes, podemos solicitarle información adicional para facilitar la validación del pago. Si se realiza una solicitud de este tipo, pero no obtenemos una respuesta en el plazo de 3 días hábiles, cancelaremos el pedido y procederemos al reembolso del pago.

Atención: Los pagos siempre se realizan en euros, incluso si los precios se muestran en otras monedas. Algunas entidades bancarias pueden cobrar tasas por conversión de divisas. RideZone es totalmente ajena a este procedimiento y no acepta responsabilidades por ello.

PayPal

PayPal es un método de pago seguro utilizado en todo el mundo. Para más información sobre este método de pago, por favor consulte www.paypal.com.

IMPORTANTE: RideZone no guarda ningún dato de identificación del cliente en su cuenta PayPal.

Transferencia bancaria

En caso de que el cliente prefiera no pagar el pedido en el momento de realizarlo, puede optar por efectuar el pago posteriormente mediante transferencia bancaria. Solo procederemos al envío del pedido una vez que tengamos la confirmación bancaria de que la transferencia se ha hecho efectiva en nuestra cuenta.

Nuestros datos bancarios son los siguientes:

Bank: CaixaBank

Titular: IMPORTACIONES Y VENTAS CORECABE S.L.

Número de cuenta CCC : 2100 7224 96 0200036090

IBAN: ES27 2100 7224 96 0200036090

SWIFT: CAIXESBBXXX

País: España

Es muy recomendable indicar el número de pedido en las observaciones de la transferencia bancaria y enviar un comprobante de la misma a nuestro departamento de atención al cliente para facilitar la identificación del pago y proceder al envío del pedido.

Cualquier tasa adicional cobrada por el banco será a cargo del cliente.

Los productos se reservarán durante 6 días. Si RideZone no recibiese el pago del pedido durante ese período de tiempo, el mismo se cancelará.

ENVÍO

RIDEZONE procederá al envío del pedido del cliente el mismo día que se ha realizado, siempre que lo efectúe en un día hábil hasta las 12 horas del mediodía y siempre que utilice una de las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito, PayPal o Iupay*.

Si el cliente opta por pagar el pedido mediante transferencia bancaria o a través de cajero automático*, solo podremos enviar el pedido una vez que tengamos la confirmación del pago por parte de nuestro banco, trámite que puede tardar hasta 7 días hábiles, dependiendo del país desde el cual se ha emitido la transacción.

* Los métodos de pago mencionados anteriormente no están disponibles en todos los países. Para conocer qué métodos de pago están disponibles en su país, por favor consulte la información facilitada previamente en la sección "Métodos de pago".

Si surgiera alguna duda respecto al pedido (confirmación de la dirección de entrega, verificación del pago, productos fuera de stock, etc.), nos pondremos en contacto con el cliente por mensaje a través de e-mail. Esperaremos una respuesta por parte del cliente durante tres días hábiles. El pedido no será enviado hasta que recibamos una respuesta a nuestro mensaje. Si no se recibe una respuesta en el plazo indicado, el pedido será cancelado y su pago reembolsado al cliente.

ENTREGA

Una vez que el pedido es enviado, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con la factura correspondiente, un número de seguimiento y un enlace que le permite el seguimiento del pedido en el sitio web de la empresa de transportes.

El cliente también puede acceder a este enlace de seguimiento a través de su cuenta RideZone, haciendo clic en la pestaña "Mis pedidos" que se muestra en la página de inicio de sesión. Al hacer clic en un pedido de la columna "Historial de pedidos" el cliente dispondrá de toda la información sobre dicho pedido en la columna derecha "Datos del pedido", incluyendo el enlace que se ha mencionado anteriormente.

Es posible que, en el momento que se remite al cliente la confirmación del envío con el número correspondiente de seguimiento no se obtenga ningún resultado al tratar de realizar un seguimiento del pedido en Internet. La información actualizada sobre el seguimiento del pedido en el sitio web de la empresa de transportes puede tardar en estar disponible hasta 24 horas después de recibir el correo electrónico de confirmación del envío.

La entrega de los pedidos se realiza de lunes a viernes, exceptuando los días festivos nacionales o locales, en la dirección de entrega que el cliente haya indicado en el momento de realizar el pedido.

El cliente puede recibir el pedido en cualquier dirección que desee (a excepción de apartados de correos). Para ello simplemente tiene que proporcionarnos la dirección en la que estará presente entre las 10:00 y las 18:30 horas. La empresa de transportes elegida intentará entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente.

ADVERTENCIA: El cliente no puede elegir una hora concreta de entrega, ya que las entregas están condicionadas por las rutas definidas por la empresa de transportes en la fecha de entrega correspondiente.

Indicar una dirección incorrecta o incompleta puede dar lugar a que el paquete sea devuelto a RIDEZONE, ocasionando costes adicionales que serán a cargo del cliente. Por lo tanto, recomendamos que el cliente se asegure siempre de que la dirección de entrega que proporciona al realizar el pedido es completa y exacta. Una vez que el pedido se procesa, ya no es posible modificar ni la dirección de entrega ni los datos de facturación.

PLAZOS DE ENTREGA

 

Una vez efectuada la expedición del pedido, garantizamos un plazo de entrega de 1 día hábil, excepto si la dirección de entrega corresponde a una localidad remota. En ese caso, el plazo de entrega será de 2 días hábiles.

España peninsular y Baleares

 

Una vez efectuada la expedición del envío, garantizamos un plazo de entrega de 1 día hábil, excepto si la dirección de entrega corresponde a una localidad remota. En ese caso, el plazo de entrega será de 2 días hábiles.

Islas Canarias

 

El tiempo de tránsito de los envíos a las islas Canarias es de 1 a 3 días hábiles. Todos los productos enviados a las islas Canarias son sometidos a una inspección aduanera y pueden ser retenidos en la aduana durante el tiempo que las autoridades locales estimen necesario antes de ser liberados. Ello significa que RideZone no puede garantizar un plazo de entrega. La tramitación del despacho aduanero correspondiente al pedido del cliente puede conllevar la presentación de documentación complementaria y/o el pago de tasas aduaneras adicionales. RideZone no es responsable en ninguna de estas situaciones.

ADVERTENCIA: Los plazos de entrega son orientativos y por lo tanto, solo se considerarán válidos cuando no existan impedimentos físicos o estructurales para la entrega (por ejemplo, direcciones incorrectas de entrega o causas de fuerza mayor ajenas a nuestro control tales como huelgas, pérdida de conexiones o condiciones climatológicas adversas, entre otros).

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío son automáticamente calculados por nuestro sistema y dependen de los siguientes factores:

  •         peso real y volumétrico del pedido (el que sea mayor);
  •         valor del pedido (se dispondrá de al menos una opción de entrega gratuita para pedidos de valor igual o superior a €300*);
  •         las tarifas de las empresas de envíos que se actualizan periódicamente.

Los gastos de envío se actualizan automáticamente a medida que el cliente añade artículos al carrito de la compra.

* Oferta válida solo para España peninsular.

PEDIDOS DEVUELTOS

En el caso de que un pedido prepagado sea devuelto a RideZone por razones no imputables a RideZone o a la empresa de transportes, el cliente podrá solicitar su reembolso o un pedido de sustitución. Los pedidos prepagados son aquellos cuyo pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria.

Si el cliente desea recibir el reembolso, debe indicarnos si prefiere que sea mediante el mismo método de pago utilizado en el momento de realizar el pedido o si prefiere un cupón descuento para aplicar en un pedido posterior. En el caso de que la forma de pago original haya sido mediante cajero automático o transferencia bancaria, el cliente deberá indicar los datos de la cuenta bancaria para poder realizar adecuadamente el reembolso. Los costes de envío y devolución serán deducidos del valor del reembolso.

En caso de que el cliente prefiera el envío de un nuevo pedido, con las mismas condiciones del pedido original (p.ej. cantidades y precios, gastos de envío y ofertas), el cliente deberá realizar un pago adicional de 5 € para cubrir los gastos logísticos y administrativos asociados a esta nueva expedición. Este pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria, y deberá enviarse comprobante de pago a nuestro e-mail. Recomendamos que el cliente indique el número del pedido devuelto así como el nombre del titular de la cuenta bancaria desde la que se ha efectuado la transferencia para que podamos identificar el pago más rápidamente.

Los datos necesarios para realizar el pago por transferencia bancaria son los siguientes:

Banco: CaixaBank

Titular: IMPORTACIONES Y VENTAS CORECABE S.L.

Número de cuenta: 2100 7224 96 0200036090

IBAN: ES27 2100 7224 96 0200036090

SWIFT: CAIXESBBXXX

País: España

Si el cliente seleccionó para el pedido devuelto la forma de pago a contra reembolso, y desea realizar un nuevo pedido a contra reembolso, deberá depositar 10-25 € en nuestra cuenta bancaria en concepto de gastos de envío y devolución generados por el pedido devuelto. Los datos bancarios requeridos son los indicados anteriormente. Recomendamos que el cliente indique el número del pedido devuelto así como el nombre del titular de la cuenta bancaria desde la que se ha efectuado la transferencia para que podamos identificar el pago más rápidamente. Si el cliente opta por realizar un nuevo pedido pagando previamente mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria, en lugar de a contra reembolso, no será necesario que efectúe el pago de 10-25 € y su pedido será procesado y enviado de forma normal.

Si la empresa de transportes es responsable de la entrega fallida y la devolución del pedido, independientemente de la forma de pago seleccionada, el cliente deberá enviarnos una reclamación por escrito que será investigada por la empresa de transportes. Si el problema en la entrega del pedido se debe a una dirección de entrega incompleta o incorrecta, rogamos que nos envíen un comprobante de la dirección adjunto a la reclamación (p. ej. factura de gas, agua o luz).

La solución que RideZone ofrecerá al cliente dependerá de la respuesta proporcionada por la empresa de transportes. Por ello, en los casos de reclamaciones relativas al servicio de transporte, solo podremos ofrecer una solución al cliente una vez que hayamos obtenido una respuesta por parte de la empresa de transportes. Si la empresa de transportes asume la responsabilidad total de la devolución del pedido y si todos los artículos solicitados inicialmente aún están disponibles, propondremos al cliente el reenvío del pedido sin costes adicionales. Si el pedido original hubiese sido pagado mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria, en lugar de un pedido de sustitución, el cliente podrá optar también por un reembolso completo. Si la empresa de transportes no asume la responsabilidad, no podremos aceptar la reclamación, lo que significa que el reembolso o pedido de sustitución quedará sujeto a los términos indicados anteriormente en relación a los pedidos devueltos por razones ajenas a RideZone o a la empresa de transportes.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El cliente solo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha pagado y no está siendo procesado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, hacer clic en "Mi cuenta " y luego en "Mis pedidos". En la columna de "Historial de pedidos", el cliente puede seleccionar el pedido que quiere cancelar y aparecerá toda la información sobre el mismo en la columna "Datos del pedido". En la parte inferior de esta sección de detalles del pedido (quizás sea necesario desplazarse hacia abajo), puede hacer clic en "Cancelar pedido". Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

DEVOLUCIONES

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el producto se encuentre intacto, sellado, completo y dentro del paquete original. El paquete no puede haber sido dañado o alterado. El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones en un plazo de 28 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de ventas. El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el (los) número(s) de referencia del (los) producto(s) a devolver, y cómo se efectuará el reembolso (a través de la forma de pago original o mediante un cupón).

Corresponde al cliente enviar el (los) artículo(s) por correo certificado a la siguiente dirección:

RideZone

C/ Orilla de la Ria 9

21459 El Rompido

Huelva

España

Si el cliente vive en un Estado miembro de la Unión Europea (excepto islas), puede optar por nuestro servicio de recogidas. En este caso, además de proporcionar el número del pedido y la descripción o el número de referencia del producto que desea devolver, debe también indicar un día y lugar de recogida cuando contacte con nuestro servicio de ventas. Las recogidas pueden ser fijadas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:30 horas. No obstante no es posible fijar una hora específica para efectuar la recogida, solo una fecha. Si el cliente estuviese ausente en la fecha acordada, no se realizará un nuevo intento de recogida. El coste de cada recogida es de 10-25 € que se deducirán del valor del reembolso. No se pueden recoger artículos de otros pedidos en esa misma recogida.

No se aceptan devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el envase y/o el etiquetado original.

Tampoco aceptamos devoluciones de prendas de ropa interior o de baño, ni de ofertas o productos que fueron comprados con Puntos.

Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente o con la etiqueta de la empresa de transportes pegada directamente en el paquete correspondiente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el artículo de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados de la misma.

CAMBIOS

No realizamos cambios de artículos enviados a Estados no miembros de la Unión Europea o a islas. No obstante los clientes que viven en Estados no miembros de la UE o en islas, pueden devolver los artículos que deseen y recibir el reembolso correspondiente. Para más información al respecto, por favor consulte todos los detalles facilitados previamente en la sección "Devoluciones".

En cuanto a los artículos enviados a Estados miembros de la UE, solo se realizan cambios de tamaño, número y/o color de artículos de ropa y calzado con el mismo número de referencia. En tales casos, el cambio y la entrega del nuevo artículo son completamente gratuitos.

Si el artículo ya no está disponible en nuestra tienda en el tamaño, número y/o color deseado, el cliente recibirá el reembolso del mismo ya que no se podrá efectuar el correspondiente cambio. En este caso, se consideraría como una devolución, por lo que el coste de la recogida será deducido de la cantidad a reembolsar.

Si el cliente desea realizar el cambio de un artículo de ropa o calzado por otro artículo con un número de referencia diferente, recibirá el reembolso del artículo comprado y tendrá que realizar un nuevo pedido. Al igual que en el caso anterior, esto se considerará una devolución y por lo tanto, los gastos derivados de la recogida serán deducidos de la cantidad a reembolsar.

No se realizan cambios de prendas de ropa interior ni de baño, ni tampoco de productos adquiridos a través de Puntos.

Si el cliente desea cambiar uno o más artículos de ropa o calzado por un tamaño, número y/o color diferente, dispone de 14 días contados desde la fecha en que recibe el artículo original para ponerse en contacto con nuestro servicio de ventas. El cliente tendrá que especificar el número de pedido, la descripción o el número de referencia del producto y proporcionar una fecha y lugar de recogida. El servicio de recogida está disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 18:30 horas. Sin embargo, no es posible fijar una hora específica, sólo la fecha.

Si el cliente no se encontrase en casa en la fecha acordada para la recogida, no se realizará ningún otro intento y el coste de la recogida será a cargo del cliente.

El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones dentro de los 28 días siguientes a la recepción del artículo.

Solo se puede realizar un cambio gratuito por pedido realizado. El cliente no podrá realizar el cambio de un mismo artículo dos veces. El artículo podrá ser devuelto, pero si el cliente optase por hacerlo a través de nuestro servicio de recogidas, el importe de la misma será deducido de la cantidad a reembolsar.

No realizamos cambios de productos incompletos o dañados, productos sin el envase y/o etiqueta original ni tampoco de productos que presenten signos de uso. Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente o con la etiqueta de la empresa de transportes pegada directamente en la caja del artículo devuelto, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el (los) artículo(s) de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados de esta recogida.

MÉTODOS DE REEMBOLSO

RIDEZONE hará todo lo posible para reembolsar al cliente lo más rápidamente posible. Sin embargo RIDEZONE tiene derecho a reembolsar en un plazo máximo de 15 días, contados desde el momento en que el producto llega devuelto a nuestro almacén.

Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la cuenta asociada a dicha tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto de la misma.*

Si el pago fue realizado a través de PayPal, el reembolso se efectuará en la misma cuenta Paypal y estará disponible de inmediato.*

Si el método de pago escogido es cajero automático o transferencia bancaria, solicitaremos al cliente los datos de la cuenta en la que desea recibir el reembolso.*

* Se ha de tener en cuenta que los métodos de pago mencionados anteriormente no están disponibles en todos los países. Para conocer qué métodos de pago están disponibles en su país, por favor consulte la información facilitada previamente en la sección "Métodos de pago".

El cliente puede también escoger la opción de ser reembolsado mediante cupón descuento, independientemente del método de pago utilizado en el pedido original.

REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

En el caso de que RIDEZONE fuese responsable de la devolución del pedido, le reembolsaremos los respectivos costes de envío (p.ej. en caso de productos defectuosos o productos diferentes a los solicitados en el pedido).

No obstante, si en un pedido de varios productos solo uno de ellos es defectuoso, los gastos de envío no serán reembolsados.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos que aparecen en nuestro sitio web son correctos. Sin embargo, nos reservamos el derecho de no aceptar pedidos que contengan productos cuya información era errónea, incluyendo precios y ofertas.

El rechazo de un pedido puede también deberse entre otras a las siguientes razones:

  •         Falta de existencias de un producto;
  •         Imposibilidad de obtener la autorización del pago;
  •         Pedidos considerados fraudulentos.

Todos los productos, campañas, promociones y ofertas están limitadas a la disponibilidad de existencias.

Si el cliente realiza el pedido seleccionando como método de pago tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria y dicho pedido incluyese un producto del que no tenemos existencias, nos pondremos en contacto con el cliente para que elija que acción quiere que realicemos.* Al cliente se le ofrecerá una de las siguientes opciones:

  •         Sustituir el producto por otro producto del mismo valor;
  •         Sustituir el producto por un producto diferente de valor inferior y reembolsar la diferencia mediante un cupón descuento;
  •         Sustituir el producto por un producto diferente de valor inferior y reembolsar la diferencia a través del método de pago original;
  •         Retirar el producto del pedido y reembolsar el valor del mismo mediante un cupón descuento. Se enviarán los productos restantes;
  •         Retirar el producto del pedido y reembolsar el valor del mismo a través del método de pago original. Se enviarán los productos restantes;
  •         Cancelar el pedido y reembolsar la cantidad total mediante un cupón descuento;
  •         Cancelar el pedido y reembolsar la cantidad total a través del método de pago original.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las máximas condiciones de seguridad de la información sobre el pedido y el método de pago utilizado por el cliente. Sin embargo, no nos hacemos responsables de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir en caso de que terceros tengan acceso no autorizado a cualquier información que el cliente pueda proporcionar al acceder o realizar un pedido en nuestro sitio web.

RIDEZONE se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento sin notificación previa.

Los pagos siempre se realizan en euros, aunque los precios pueden aparecer en otras monedas. Algunos bancos pueden cobrar tasas de conversión de divisas. RIDEZONE no tiene ningún tipo de control sobre esta práctica y por tanto declina cualquier responsabilidad sobre la misma.

* Se ha de tener en cuenta que no todos los métodos de pago mencionados anteriormente están disponibles en todos los países. Para conocer qué métodos de pago están disponibles en su país, por favor consulte la información facilitada previamente en la sección "Métodos de pago".

Los productos, información, servicios y otros contenidos disponibles en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto, información, correo electrónico, servicio o contenido facilitado en cualquier sitio enlazado, se proporcionan a título meramente informativo para facilitar posibles consultas con profesionales de la salud en relación a tratamientos. La información disponible en este sitio web, así como en los sitios enlazados, incluyendo, entre otros, la información relativa a problemas médicos o de salud, productos y tratamientos, se facilita únicamente de forma resumida o sintetizada. Esta información no pretende sustituir los consejos del médico del cliente u otro profesional de la salud, ni las indicaciones que constan en las etiquetas, envases y prospectos de los productos. Antes de comprar o utilizar cualquier producto, información o servicio disponible en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto, información o servicio disponible en cualquier sitio enlazado, el cliente debe consultar a un profesional de la salud.

Salvo que se indique lo contrario en este sitio web, RideZone no avala ningún producto o servicio específico ofrecido, publicitado o vendido en o mediante este sitio web, incluyendo, entre otros, cualquier producto o servicio ofrecido, publicitado o vendido en o mediante cualquier sitio enlazado. RideZone no se hace responsable de cualquier producto o servicio vendido en o mediante este sitio web, ni de cualquier reclamación sobre calidad o eficacia efectuada en o mediante este sitio web, incluyendo aquéllas efectuadas en o mediante cualquier sitio enlazado. Por lo tanto se advierte al cliente de que otros sitios web en internet, incluyendo, entre otros, sitios enlazados y sitios que enlazan a éste, pueden contener material o información que algunas personas pueden considerar de carácter ofensivo o inapropiado; o que son inexactos, falsos, inverosímiles o engañosos; o que son difamatorios, calumniosos, infringen los derechos de otras personas o son de algún modo ilegales. RideZone declina expresamente cualquier tipo de responsabilidad por el contenido, la legalidad, la decencia o la exactitud de la información, así como por cualquier producto y servicio que aparezca en cualquier sitio enlazado o sitio que enlace a éste.

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros ya que nos permite mejorar constantemente nuestros servicios. Si, por cualquier razón, un cliente no está satisfecho con nuestros servicios, o desea sugerir mejoras, le agradeceríamos que dedique unos minutos de su tiempo para hacernos llegar sus comentarios y envíe un mensaje a nuestro servicio de atención al cliente.

Nos gustaría advertir a nuestros clientes que si la reclamación está relacionada con un pedido específico, disponen de 14 días a contar desde la fecha en que han recibido el producto para ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y notificarnos el problema.

En caso de que el cliente haya recibido un artículo defectuoso, dañado o diferente del que solicitó en su pedido, le será requerido que proporcione un vídeo (o fotos, dependiendo del caso en particular), que demuestre claramente el problema que dio origen a la reclamación.

GARANTÍA

Uno de los derechos básicos de los consumidores es el acceso a servicios y bienes que se corresponden con los adquiridos y que los mismos dispongan de una garantía de funcionamiento correcto. Por lo tanto, RIDEZONE garantiza la calidad de sus productos por un periodo de 24 meses a partir de la fecha de compra (excepto para los productos perecederos), ofreciendo a sus clientes, siempre que resulte legítimo, una de las siguientes soluciones:

  •         Reparación del artículo dañado, garantizando su buen funcionamiento y/o la calidad final;
  •         Cambio por un producto idéntico;
  •         Cambio por un producto con características y finalidad similares con el consentimiento del cliente;
  •         Disolución del contrato, lo que conlleva el reembolso, en caso de que las opciones previas no sean posibles.

Para ejercer su derecho de garantía, será necesario que el cliente presente una reclamación sobre nuestros servicios a través de los medios establecidos en los términos y condiciones de la venta, y devuelva el producto defectuoso o que no se corresponda con el artículo comprado.

Nuestro equipo del servicio de atención al cliente analizará el artículo correspondiente para comprobar la validez de la garantía del artículo objeto de la reclamación por parte del cliente. No serán admitidas las reclamaciones derivadas de situaciones entre las cuales cabe destacar:

  •         El mal uso y el daño intencionado o no intencionado por parte del cliente;
  •         El desgaste normal del producto, siempre que esté dentro de los niveles aceptables y declarados por el fabricante;
  •         Imposibilidad de confirmar el mal funcionamiento o defecto descrito por el cliente;
  •         Todas las situaciones identificadas como intento de fraude.

Después de haber inspeccionado el producto devuelto, el cliente será informado de la decisión relativa a su reclamación.

En los casos en que el ejercicio de la garantía resulte aplicable, RIDEZONE promoverá la reparación o el reemplazo del artículo o el reembolso del pago correspondiente, en el menor tiempo posible, hasta un máximo de 30 días contados desde el día de la confirmación por escrito indicando que el cliente tiene derecho a ejercer el derecho de garantía.

El reembolso de cualquier cantidad se hará a través de la forma de pago original, a menos que se llegue a un acuerdo diferente con el cliente.

Estas disposiciones no afectan a los derechos legales del cliente.