Devoluciones y cambios

PEDIDOS DEVUELTOS

En el caso de que un pedido prepagado sea devuelto a RideZone por razones no imputables a RideZone o a la empresa de transportes, el cliente podrá solicitar su reembolso o un pedido de sustitución. Los pedidos prepagados son aquellos cuyo pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria.

Si el cliente desea recibir el reembolso, debe indicarnos si prefiere que sea mediante el mismo método de pago utilizado en el momento de realizar el pedido o si prefiere un cupón descuento para aplicar en un pedido posterior. En el caso de que la forma de pago original haya sido mediante cajero automático o transferencia bancaria, el cliente deberá indicar los datos de la cuenta bancaria para poder realizar adecuadamente el reembolso. Los costes de envío y devolución serán deducidos del valor del reembolso.

En caso de que el cliente prefiera el envío de un nuevo pedido, con las mismas condiciones del pedido original (p.ej. cantidades y precios, gastos de envío y ofertas), el cliente deberá realizar un pago adicional de 5 € para cubrir los gastos logísticos y administrativos asociados a esta nueva expedición. Este pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria, y deberá enviarse comprobante de pago a nuestro e-mail. Recomendamos que el cliente indique el número del pedido devuelto así como el nombre del titular de la cuenta bancaria desde la que se ha efectuado la transferencia para que podamos identificar el pago más rápidamente.

Los datos necesarios para realizar el pago por transferencia bancaria son los siguientes:

Banco: CaixaBank

Titular: IMPORTACIONES Y VENTAS CORECABE S.L.

Número de cuenta: 2100 7224 96 0200036090

IBAN: ES27 2100 7224 96 0200036090

SWIFT: CAIXESBBXXX

País: España

Si el cliente seleccionó para el pedido devuelto la forma de pago a contra reembolso, y desea realizar un nuevo pedido a contra reembolso, deberá depositar 10-25 € en nuestra cuenta bancaria en concepto de gastos de envío y devolución generados por el pedido devuelto. Los datos bancarios requeridos son los indicados anteriormente. Recomendamos que el cliente indique el número del pedido devuelto así como el nombre del titular de la cuenta bancaria desde la que se ha efectuado la transferencia para que podamos identificar el pago más rápidamente. Si el cliente opta por realizar un nuevo pedido pagando previamente mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria, en lugar de a contra reembolso, no será necesario que efectúe el pago de 10-25 € y su pedido será procesado y enviado de forma normal.

Si la empresa de transportes es responsable de la entrega fallida y la devolución del pedido, independientemente de la forma de pago seleccionada, el cliente deberá enviarnos una reclamación por escrito que será investigada por la empresa de transportes. Si el problema en la entrega del pedido se debe a una dirección de entrega incompleta o incorrecta, rogamos que nos envíen un comprobante de la dirección adjunto a la reclamación (p. ej. factura de gas, agua o luz).

La solución que RideZone ofrecerá al cliente dependerá de la respuesta proporcionada por la empresa de transportes. Por ello, en los casos de reclamaciones relativas al servicio de transporte, solo podremos ofrecer una solución al cliente una vez que hayamos obtenido una respuesta por parte de la empresa de transportes. Si la empresa de transportes asume la responsabilidad total de la devolución del pedido y si todos los artículos solicitados inicialmente aún están disponibles, propondremos al cliente el reenvío del pedido sin costes adicionales. Si el pedido original hubiese sido pagado mediante tarjeta de crédito, PayPal, cajero automático o transferencia bancaria, en lugar de un pedido de sustitución, el cliente podrá optar también por un reembolso completo. Si la empresa de transportes no asume la responsabilidad, no podremos aceptar la reclamación, lo que significa que el reembolso o pedido de sustitución quedará sujeto a los términos indicados anteriormente en relación a los pedidos devueltos por razones ajenas a RideZone o a la empresa de transportes.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El cliente solo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha pagado y no está siendo procesado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, hacer clic en "Mi cuenta " y luego en "Mis pedidos". En la columna de "Historial de pedidos", el cliente puede seleccionar el pedido que quiere cancelar y aparecerá toda la información sobre el mismo en la columna "Datos del pedido". En la parte inferior de esta sección de detalles del pedido (quizás sea necesario desplazarse hacia abajo), puede hacer clic en "Cancelar pedido". Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

DEVOLUCIONES

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el producto se encuentre intacto, sellado, completo y dentro del paquete original. El paquete no puede haber sido dañado o alterado. El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones en un plazo de 28 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de ventas. El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el (los) número(s) de referencia del (los) producto(s) a devolver, y cómo se efectuará el reembolso (a través de la forma de pago original o mediante un cupón).

Corresponde al cliente enviar el (los) artículo(s) por correo certificado a la siguiente dirección:

RideZone
C/ Orilla de la Ria 9
21459 El Rompido
Huelva
España

Si el cliente vive en un Estado miembro de la Unión Europea (excepto islas), puede optar por nuestro servicio de recogidas. En este caso, además de proporcionar el número del pedido y la descripción o el número de referencia del producto que desea devolver, debe también indicar un día y lugar de recogida cuando contacte con nuestro servicio de ventas. Las recogidas pueden ser fijadas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:30 horas. No obstante no es posible fijar una hora específica para efectuar la recogida, solo una fecha. Si el cliente estuviese ausente en la fecha acordada, no se realizará un nuevo intento de recogida. El coste de cada recogida es de 10-25 € que se deducirán del valor del reembolso. No se pueden recoger artículos de otros pedidos en esa misma recogida.

No se aceptan devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el envase y/o el etiquetado original.

Tampoco aceptamos devoluciones de prendas de ropa interior o de baño, ni de ofertas o productos que fueron comprados con Puntos.

Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente o con la etiqueta de la empresa de transportes pegada directamente en el paquete correspondiente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el artículo de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados de la misma.

CAMBIOS

No realizamos cambios de artículos enviados a Estados no miembros de la Unión Europea o a islas. No obstante los clientes que viven en Estados no miembros de la UE o en islas, pueden devolver los artículos que deseen y recibir el reembolso correspondiente. Para más información al respecto, por favor consulte todos los detalles facilitados previamente en la sección "Devoluciones".

En cuanto a los artículos enviados a Estados miembros de la UE, solo se realizan cambios de tamaño, número y/o color de artículos de ropa y calzado con el mismo número de referencia. En tales casos, el cambio y la entrega el cliente deberá abonar un 10% sobre eñ PVP (envío excluído) por adelantado en costes de manipulación y logística.

Si el artículo ya no está disponible en nuestra tienda en el tamaño, número y/o color deseado, el cliente recibirá el reembolso del mismo ya que no se podrá efectuar el correspondiente cambio. En este caso, se consideraría como una devolución, por lo que el coste de la recogida será deducido de la cantidad a reembolsar.

Si el cliente desea realizar el cambio de un artículo de ropa o calzado por otro artículo con un número de referencia diferente, recibirá el reembolso del artículo comprado y tendrá que realizar un nuevo pedido. Al igual que en el caso anterior, esto se considerará una devolución y por lo tanto, los gastos derivados de la recogida serán deducidos de la cantidad a reembolsar.

No se realizan cambios de prendas de ropa interior ni de baño, ni tampoco de productos adquiridos a través de Puntos.

Si el cliente desea cambiar uno o más artículos de ropa o calzado por un tamaño, número y/o color diferente, dispone de 14 días contados desde la fecha en que recibe el artículo original para ponerse en contacto con nuestro servicio de ventas. El cliente tendrá que especificar el número de pedido, la descripción o el número de referencia del producto y proporcionar una fecha y lugar de recogida. El servicio de recogida está disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 18:30 horas. Sin embargo, no es posible fijar una hora específica, sólo la fecha.

Si el cliente no se encontrase en casa en la fecha acordada para la recogida, no se realizará ningún otro intento y el coste de la recogida será a cargo del cliente.

El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones dentro de los 28 días siguientes a la recepción del artículo.

Solo se puede realizar un cambio gratuito por pedido realizado. El cliente no podrá realizar el cambio de un mismo artículo dos veces. El artículo podrá ser devuelto, pero si el cliente optase por hacerlo a través de nuestro servicio de recogidas, el importe de la misma será deducido de la cantidad a reembolsar.

No realizamos cambios de productos incompletos o dañados, productos sin el envase y/o etiqueta original ni tampoco de productos que presenten signos de uso. Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente o con la etiqueta de la empresa de transportes pegada directamente en la caja del artículo devuelto, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el (los) artículo(s) de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados de esta recogida.

MÉTODOS DE REEMBOLSO

RIDEZONE hará todo lo posible para reembolsar al cliente lo más rápidamente posible. Sin embargo RIDEZONE tiene derecho a reembolsar en un plazo máximo de 15 días, contados desde el momento en que el producto llega devuelto a nuestro almacén.

Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la cuenta asociada a dicha tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto de la misma.*

Si el pago fue realizado a través de PayPal, el reembolso se efectuará en la misma cuenta Paypal y estará disponible de inmediato.*

Si el método de pago escogido es cajero automático o transferencia bancaria, solicitaremos al cliente los datos de la cuenta en la que desea recibir el reembolso.*

* Se ha de tener en cuenta que los métodos de pago mencionados anteriormente no están disponibles en todos los países. Para conocer qué métodos de pago están disponibles en su país, por favor consulte la información facilitada previamente en la sección "Métodos de pago".

El cliente puede también escoger la opción de ser reembolsado mediante cupón descuento, independientemente del método de pago utilizado en el pedido original.

REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

En el caso de que RIDEZONE fuese responsable de la devolución del pedido, le reembolsaremos los respectivos costes de envío (p.ej. en caso de productos defectuosos o productos diferentes a los solicitados en el pedido).

No obstante, si en un pedido de varios productos solo uno de ellos es defectuoso, los gastos de envío no serán reembolsados.